неделя, 15 юни 2008 г.

Granada

Granada


Historia

Granada es una provincia marítima en España Meridional, formada en 1883 de barrios pertenecientes a Andalucía, y coincidiendes con los partes central del antiguo reino Granado.

Comida y bebida

La cocina en Granada revala influencias árabes en muchos de sus platos, con el utilize de especias ciertas.











Es posible preparar platos excelentes, adónde los ingredients principales son legumbres.Habas, alcachofas y berenjena son la base para recetas como habas con jamon, cazuela de habas o albornha.Entre los platos famosos son papas a lo pobre y tortilla Sacromonte(tortilla con mezcla de legumbres).

Estofados son buen ejemplo por la cocina popular. Olla de San Anton es un plato abundante preparado con habas,oreja o cabeza de cerdo, bacon y salchicha. Olla podrida es un estofado de cordero , cerdo, ternera, pollo, pichón, salchichón y jamón con legumbres como repollo, puerros, nabos, zanahoria y alcachofas.

A la costa hay muchos recetas con pescado. Platos típicos son frutira de pescado, boquerones adobados, cazuela de pescado frito y moraga de sardines(sardinas preparados con vino blanco, ajo, aceite de oliva, perejil y zumo de limón).

Geografía













Granada es en la parte oriental de Andalucía y limita con las provincias de Albacete, Murcia, Almería, Jaén, Córdoba, Málaga y el Mar Mediterraneo.Su capital es Granada.



<--Granada (Capital de Granada) :D Su superficie es 12,635 kilometros.Su popilación está 876,184 (año 2006), 30% de quién viven en la capital.La dencidad de la populación está 64,82 poersonas por kilometro.

Clima
Granada tiene inviernos cortos y fríos.Hace mucho calor durante el verano(Julio y Agosto).Pero
el calor no es insostenible a causa de la humedad baja. No hay mucha lluvia.











Monumentos

Granada trae muchas turistas cado año con su famosa Alhambra.



















Granada comparte el parque nacional de Sierra Nevada con la provincia de Almería.













El monte más alto en la Peninsula Ibérica, Mulhacén, está en Granada. Mulhacén tiene 3 481 metros de altitud.














Hay muchas romanos catedralas católicas en Granada y Guadix.

fuénte - http://www.google.com
Izgotvil m4Dn3Ss

Няма коментари: